Hermosillo.
Alerta Protección Civil de posible caída de aguanieve en el Puerto San Luis.
Sonora vivirá una Navidad con climas de al menos 8 grados centígrados sin posibilidad de nevadas en la zonas altas, adelantó el encargado de oficina de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien adelantó que existe la posibilidad de aguanieve en el Puerto San Luis.
Carlos Jesús Arias afirmó que en Yécora se registraron temperaturas de -5 grados, mientras que en Agua Prieta el mercurio marcó el cero, seguidos de 1 grado para Nogales y entre 8 y 10 para las zonas de la Sierra, para afirmar que hoy estará en México el frente frío 21 que ingresó por el noroeste de Sonora.
“Esperamos que lo que es jueves, viernes y el fin de semana, en el caso de Hermosillo las temperaturas mínimas se vayan a partir del jueves y fin de semana entre 6 y 8 las mínimas, para mañana (hoy) es decir lo que es la Nochebuena, esperamos alrededor de 8,9 centígrados y el amanecer alrededor de los 10 centígrados en la capital sonorense”, afirmó el encargado de oficina de la UEPC.
Al hablar del frente frío, detalló que su ingreso fue por Nogales y Agua Prieta, lo que generará lloviznas y un poco de agua nieve en lo que se conoce como Puerto San Luis que se encuentra cerca a Janos, Chihuahua, aunque no significará un grave problema para los automovilistas.
En la región serrana, dijo, se podrán tener temperaturas de hasta -6 grados el día 25 de diciembre, mientras que en la región noroeste se estiman climas que llegarán a los -2 grados centígrados, mientras que las regiones costeras subirán hasta los 8 grados, para aumentar en el sur con 10 y 14 puntos en el mercurio.
Recordó que a la fecha se han reportado al menos nueve casos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recomendó a los sonorenses tener mayor cuidado al momento de introducir braceros o bien dejar abierta una ventana para que haya una mayor ventilación.