Agua Prieta.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Agua Prieta, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto que es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a una persona del sexo masculino.
Se trata Rafael Medina Duarte, de 48 años de edad, quien es originario de El Limón, Sinaloa, al cual se le ejecutó el día de ayer una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple en perjuicio de Salvador Chávez Lara.
Su detención se derivó de una denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la desaparición de Chávez Lara, quien contaba con 49 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Bachicuy. En dicha denuncia se especificaba que la víctima había sido vista por última vez el pasado 2 de diciembre del año en curso.
Con la citada denuncia el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes luego de llevar a cabo a un trabajo de inteligencia e investigación lograron establecer que la última vez que fue visto con vida Salvador andaba en compañía de Rafael y que éste último estaba vendiendo un vehículo de modelo atrasado, mismo que era propiedad del hoy fallecido.
Por lo que se logró el aseguramiento del hoy detenido, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien confesó haber privado de la vida a la víctima.
En su declaración ministerial Medina Duarte manifestó que el día 2 de diciembre estuvo en el domicilio del hoy fallecido ingiriendo bebidas embriagantes y que bajo el influjo del alcohol ambos riñeron. Durante la pelea, añadió, lesionó al hoy fallecido con un picahielo y posteriormente lo golpeó con un pico, privando de la vida a Salvador.
Posteriormente, dijo, excavó un hoyo en el patio del domicilio del hoy fallecido, el cual vivía solo, y ahí lo enterró, para posteriormente retirarse del lugar.
Con dicha declaración el Representante Social solicitó a un Juez del Ramo Penal una orden de cateo, la cual fue concedida, encontrando el cuerpo de la víctima en el lugar que Medina Duarte les indicó.
El Agente del Ministerio Público del Fuero consignó al hoy detenido por el delito de homicidio simple y solicitó su orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez del Ramo Penal.