Hermosillo.
Hace falta más apoyo para que personas con discapacidad puedan encontrar un empleo, pues hasta ahora son pocos quienes han logrado colocarse en alguna empresa, indicó Antonia Rojas Chávez.
La directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), afirmó que durante el 2014 recibieron alrededor de 30 solicitudes de personas con discapacidad quienes querían un empleo.
Detalló que regularmente las solicitudes de empleo que reciben, son canalizadas a DIF Sonora, porque ellos son quienes cuentan con bolsa de trabajo.
Manifestó que las personas con discapacidad motriz y auditiva, son quienes más solicitados resultan por las empresas que integran a su planta laboral a quienes tienen alguno de estos problemas.
“Desafortunadamente es muy poca la gente que logra integrarse a un trabajo, por muchas condiciones, a veces la empresa sí lo quiere hacer pero no tiene infraestructura, por ejemplo con las sillas de ruedas, falta de elevadores, de baños”, detalló.
Señaló que también a través de DIF Hermosillo, Comudis tiene convenios de colaboración con empresas de diferentes giros como Súper del Norte, Ford o Coca Cola, entre otras.
“Cada vez hay más inclusión en que quieran contratar personas con discapacidad, pero sí falta mucho aún, falta mucho empleo para ellos”, argumentó.