Hermosillo.
Los arrestados pretendían remover de un lugar propaganda política en los bulevares Olivares y Colosio.
El comisario general de la Policía Municipal, Rubén Enrique Navarro Trillas aclaró que solo dos de seis jóvenes que retiraban propaganda política en hechos registrados el lunes a las 18:45 horas, quedaron detenidos al resistirse al arresto y agredir a elementos uniformados, a pesar de que se les explicó que no podían quitar los pendones.
Luego de la presencia de un video en las redes sociales en el que se puede ver las agresiones que lleva a cabo elementos uniformados para poder someter al par de jóvenes que intentaban quitar la información correspondiente a Javier Gándara Magaña, candidato a la gubernatura del PAN, el mando policiaco afirmó que los agentes llegaron a ayudar a compañeros.
“Al momento de abordarlos en Olivares y Colosio, se ponen agresivos, al momento de querer dialogar con ellos los elementos, de hecho tuvieron que solicitar apoyo para poderlos someter a los jóvenes y quedaron a disposición del Ministerio Público por resistencia a particulares”, explicó.
Navarro Trillas detalló que los dos jóvenes tienen 23 y 24 años de edad, aunque no supo dar más detalles del resto de los muchachos que golpearon a los dos primeros elementos que llegaron a atender el reporte que fue calificado como vandalismo.
“Los elementos actuaron conforme a derecho de que no podían exponerse de que fueran agredidos por estos jóvenes”, comentó el comisario general, quien informó que los muchachos ya traían en sus manos alrededor de 15 pendones que habían retirado de las calles.
Según el reporte de los elementos que atendieron el llamado, el grupo de jóvenes solo habían quitado los pendones de Gándara Magaña y se les culpó por resistencia a particulares, además de actos de vandalismo y la propia agresión a los oficiales municipales.
“Los golpeados fueron dos, los dos que llegaron al principio, un hombre y una mujer y posteriormente llegaron alrededor de diez, doce elementos a apoyarlos para poder someter a estos jóvenes”, comentó Navarro Trillas, para confirmar que los detenidos se trasladaba a pie tierra.