Hermosillo.
El director de DIF Sonora aclaró que por cuestiones presupuestales no habían instalado.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora está realizando el reglamento operativo para poder instalar la Procuraduría General del Adulto Mayor y nombrar a su titular, para que empiece a funcionar en el estado y proteger a los ancianos que están en estado de abandono, informó Agustín Blanco Loustanau.
El director de DIF Sonora aclaró que por cuestiones presupuestales no habían instalado la Procuraduría General del Adulto Mayor, ya que la adición a la Ley se aprobó el mes de marzo del año pasado, pero que apenas este 2015 les presupuestaron recursos para formarlo.
“El decreto se publicó apenas el mes de marzo del año pasado, cuando el presupuesto ya está autorizado y se está ejerciendo. Entonces tuvimos que esperar a este presupuesto 2015 para incluir esa modificación y crear la procuraduría”.
Blanco Loustanau precisó que este año les asignaron alrededor de seis millones de pesos específicamente para crear la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor y están trabajando en la creación del reglamento interno para poder instalarla.
Indicó que hasta ahorita han estado trabajando en el área de atención al adulto mayor y ahí estarán iniciando trabajos de la procuraduría y conforme vean la demanda que tenga esta nueva sub dependencia, será cuando valorarán si es necesario buscar los recursos para construir una estructura aparte.
“Conforme la dinámica vaya avanzando, estaremos en disposición de conseguir los recursos necesarios para construir un lugar donde esperamos que los diputados del Congreso nos ayuden a conseguirlos”.