Hermosillo.
Llama Ernesto Gándara a trabajar a favor de Sonora sin divisiones ni enconos.
A trabajar con ánimo a favor de la unidad, pero con dignidad dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a sus seguidores el senador Ernesto “El Borrego” Gándara Camou.
En una reunión sostenida en el Hotel Gándara, propiedad de su familia, el representante popular sonorense descartó promover enconos, divisiones en las filas del tricolor, aún cuando la decisión no fue la esperada.
Por la tarde en la sede del Revolucionario se registró como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Estado, la senadora Claudia Pavlovich Arellano, quien fue reconocida como aspirante a la candidatura.
“La decisión del partido, estarán de acuerdo conmigo, no fue la que esperábamos, sin embargo”, sostuvo, “lo he dicho en todo los municipios, alimentar por nosotros la desunión, el rencor, el conflicto interno, sería lo que desde el gobierno del Estado y desde el PAN, están esperando”.
Ante la dirigencia nacional de su partido, dijo, se comprometió en apoyar la unidad, a iniciarla y construirla en serio, por lo que hizo un llamado a sus seguidores priístas y a los ciudadanos a cerrar filas para recuperar Sonora.
A la gente que llegó al poder y se ha servido del mismo, afirmó, nada les gustaría más que una desbandada o un abandono de trincheras, para seguir con su desvergüenza.
Entre vivas y aplausos de sus seguidores, el senador destacó seguirá de pie y aguantará de pie todos los días los años venideros, pero Sonora no resiste otros seis años más de un gobierno como el de este sexenio.
“Quiero platicar con todos ustedes, quiero escucharlos, porque quiero construir”, manifestó, “mantener y construir la unidad, sostener la gran estructura que nos ha constado trabajo hacer como gestor, en cada municipio para seguir construyendo proyectos para beneficiar a nuestros hijos”.
No es una posición, no es un cargo ni una elección la que habrá de detener, advirtió, el hacer mejores cosas por Sonora, con hombres y mujeres de bien que han sabido de victorias y adversidades.
“Creo que debemos de mantenernos juntos, porque es la única manera de seguir de pie”, subrayó, “este proyecto de ninguna manera se ha agotado, los últimos acontecimientos son un motivo para seguir luchando por el respeto a las decisiones de nuestra gente”.
Viene mucho trabajo en los municipios, con la sociedad y no con las cúpulas, agregó, por lo que se debe de hacer política de bien, tal y como le fue trasmitido con el ejemplo de su padre don César y su madre Marcela.