Agua Prieta.
Explicaron empleados que cambiaron la “punta” en una línea de desfogue.
Habitantes de los fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad, sintieron alarma la mañana de este jueves al percibirse un fuerte olor a gas y ante el temor de que pudiera registrarse una explosión con reacción en cadena, realizaron llamadas telefónicas al despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil y al mismo Departamento de Bomberos.
El foco del problema fue ubicado en calle Isla Aquamundo donde existe una estación para despacho de combustible de la empresa gasera con razón social “Súper Gas”, el cual está en proximidad con varias empresas maquiladoras y asentamientos de nueva creación de la inmobiliaria San Fe.
Al lugar acudió Sergio Aguirre Bórquez y Alfredo Valdez, titular de Protección Civil y asistente técnico, respectivamente, así como el Teniente Bomberos, José Isabel Romero Pineda y el Maquinista Alberto Morales Cordero.
Ante ellos, Héctor Gómez, supervisor de “Súper Gas” y el encargado de la estación de combustible de nombre Jesús Gallardo, explicaron que la fuga se produjo por el cambio que realizaron de una “punta” despachadora de la manguera.