Caborca.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos entre Caborca y Sonoyta por la PF.
Un cuantioso decomiso, de la droga conocida como ‘crystal’, fue efectuado en el municipio de Caborca, por elementos de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, luego de detener a tres personas en poder de 5 kilos con 100 gramos de la citada sustancia alucinógena, con la cual se pudieron haber elaborado al menos 150 mil dosis, según fuentes policiacas.
Extraoficialmente se logró establecer que la droga era transportada en un compartimiento oculto, de una vagoneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, color gris, misma que era abordada por los hoy detenidos.
Fue en el kilómetro 157+200 metros, del tramo carretero Caborca-Sonoyta (a la altura de San Luisito), donde los agentes solicitaron al conductor del mencionado vehículo, que detuviera la marcha ya que circulaba a exceso de velocidad.
Enseguida los policías federales notaron que la mica posterior izquierda presentaba rastros de haber sido removida recientemente, por lo cual procedieron a revisarla, encontrando un orificio con nueve paquetes confeccionados con cinta negra, para aislar, que contenían en su interior, los 5 kilos con 100 gramos de la referida droga.
Ante esa evidencia fueron asegurados los tres tripulantes de la camioneta, quienes fueron identificados como Carlos Gámez Arredondo y Marcial González Córdova, ambos de 27 años y Diana Ángeles Pavía Valdovinos, de 21 años, por su presunta responsabilidad en este ilícito.
Las tres personas manifestaron que recibirían dos mil dólares americanos por trasladar la camioneta desde Culiacán, Sinaloa hasta Tecate, Baja California, quedaron a disposición del AMPF con asiento en Caborca.