Hermosillo.
Buscan con ello darle mayor seguridad a todos, además de evitar la presencia de vendedores.
El Arzobispo de Hermosillo aseguró que el proyecto arquitectónico de la división estructural que rodeará Catedral de Hermosillo estará lista para presentarse ante el INAH y con ello darle mayor seguridad a todos, además de evitar la presencia de vendedores.
José Ulises Macías Salcedo destacó que ya sostuvo una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia a los que recordó, no es la primera vez que se les hace ver la necesidad de contar con una estructura que proteja el templo.
“Va de acuerdo al estilo de la iglesia porque si no se tiene en cuenta esto, hay un riesgo de empobrecer la belleza artística, arquitectónica, de nuestra Catedral, la iglesia madre, entonces con mucho cuidado lo hemos elaborado”, declaró el párroco.
Explicó que se busca contar con un cerco, señalamiento o división de lo que es el atrio, espacio que le pertenece al templo, del que dijo es un espacio que marca el acercamiento a la iglesia o a un sitio sagrado del que los ciudadanos deben tener respeto.
Macías Salcedo explicó que la construcción de la estructura va a impedir que se hagan vendimias demasiado cerca del templo, además de ofrecer una mejor seguridad a los feligreses y la belleza que el templo se merece al representar un monumento histórico.
Admitió que la palabra cerco se podría escuchar mal, para comentar que se trata de un proyecto que tendrá una base de material y después se le agregará herrería, como sucede con la mayoría de las iglesias que hay en Hermosillo o la entidad que están protegidas.
“Si por la noche alguien quiere ingresar, tendría que brincar el cerco y naturalmente al brincar el cerco se hace notorio y se descubre a la persona”, expresó para recordar que la construcción de la Catedral tiene más de 100 años de historia.