Agua Prieta.
Ya se han atendido 25 casos de actas interestatales, las cuales tiene un costo de 302 pesos.
La Oficialía del registro Civil en esta ciudad, a cargo de Alejandro Barraza Morales, informó que los nuevos aranceles por los siete servicios fundamentales que presta la institución a la comunidad, presentó un incremento en sus aranceles este año de uno, dos y tres pesos.
“Fueron incrementos mínimos que van de uno, dos y tres pesos”, agregó.
Detalló que el acta de nacimiento y la copia del acta del reconocimiento de hijos cuestan 97 pesos, aunque aclaró que este trámite es gratuito y 81 pesos la copia por defunción que también es un trámite sin costo.
Señaló que por la celebración del matrimonio en horario de oficina tiene un costo de 745 pesos y fuera de ese recinto y en horas inhábiles se paga 2,423 pesos, mientras que por resoluciones judiciales relativas a adopciones son 567 pesos y por divorcios 832 pesos.
Añadió que por la expedición de actas interestatales se debe cubrir un arancel de 302 pesos y las anotaciones marginales y otras resoluciones judiciales su precio es variable.
Afirmó que estos aranceles están a la vista de todas las personas que acuden a la Oficialía del Registro Civil en puntos visibles para que puedan informarse sobre arancel.
Declaró que desde el 15 de enero a la presente fecha se han expedido 25 actas interestatales, la primera de Puebla, seguidas por los estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca.