Localiza AMIC a persona reportada como desaparecida

Tras intensos operativos de búsqueda por persona de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se localizó con vida a Ricardo Abraham “N”, de 43 años, quien contaba con denuncia por persona desaparecida, en el municipio de Mazatán, Sonora.
Diversos actos de investigación y búsqueda coordinada, en coordinación con la Policía Municipal y acompañados de familiares de la víctima, a bordo de cuatrimotos y caballos, se logró su ubicación de la persona en un predio rural en el Rancho San Pablo, ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Mazatán-Sahuaripa, accediendo 9 kilómetros más por camino de terracería.
El hombre fue encontrado debajo de una pila de agua, consciente y sin lesiones visibles de gravedad; tras ser rescatado, fue trasladado a un Centro de Salud para su valoración médica, y, posteriormente, se le tomó entrevista ministerial.
Durante su declaración, Ricardo Abraham “N” explicó que es paciente con tratamiento controlado y que el 1 de julio, durante la madrugada, presentó un episodio de delirio de persecución, lo que lo llevó a salir caminando de su dormitorio en la mina donde labora, desplazándose por rancherías y caminos vecinales hasta llegar al lugar donde fue localizado.
Finalmente, fue entregado sano y salvo a su padre y hermanos, cerrando con éxito el operativo de búsqueda. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), reitera su compromiso con la localización de personas desaparecidas y con la atención integral a víctimas y sus familias.