Agua Prieta.
En su interior queda una caja fuerte de dos metros de alto que no ha podido ser abierta.
El edificio que se incendió la tarde del viernes pasado, ubicado en calle 4, avenida Panamericana en pleno Centro Histórico de esta frontera, se colapsó y una parte de sus paredes se vinieron abajo constituyendo un serio peligro para automovilistas y viandantes.
La Comisaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal ha dispuesto de vigilancia permanente en ese lugar dado el alto riesgo que constituye para quienes transitan por ese lugar que es el paso obligado de todas las rutas de camiones de transporte público de pasajeros e ingreso de turistas norteamericanos.
La parte frontal hacia la avenida Panamericana ya se derrumbó lo que era la pared del segundo piso que a su vez provocó que lo poco que quedaba en pie de esa construcción también se viniera abajo.
La avenida Panamericana fue cerrada en su carril del lado derecho y los embotellamientos de carros se producen en las horas pico por el congestionamiento vial, a pesar de los elementos de la policía municipal que están despachando el tráfico.
Protección Civil ya emitió su comunicado sobre el riesgo para que los dueños del edificio inicien de inmediato las reparaciones o lo derriben.
Dentro del edificio hay una caja fuerte de dos metros de alto por dos y medio de ancho que no ha podido ser abierta y los malvivientes merodean el lugar para apoderarse del cableado quemado, fierro y con la ambición de poder abrir esa caja de caudales.
La corporación municipal ha solicitado a la ciudadanía que no se acerque al inmueble por seguridad de sus personas y que tomen rutas alternas al momento de conducir sus vehículos para evitar cualquier contingencia que pudiera suceder.