Agua Prieta.
Creen se trata de una banda de ladrones del metal y que lo podrían vender ya desbaratado.
El portón de fierro que estaba en la puerta principal del camposanto municipal fue robada y se presume sean los integrantes de una banda de ladrones de metal que ya ha causado daños en los sepulcros de ese lugar.
De acuerdo a las opiniones de los trabajadores del mármol que laboran en el cementerio de Cristo Rey, cada hoja del portón mide 3 metros de alto por 3 metros de largo y estaba adornada con alegorías de herrería artística.
Se estima que al menos debieron participar más de cinco personas en quitar cada una de las dos puertas y la utilización de pick-up de caja larga donde pudieron ser trasladadas a un lugar desconocido.
Las autoridades están realizando las investigaciones del caso y adelantaron que pudiera tratarse de vagos que viven en las proximidades del panteón municipal dedicados a la compra y venta de chatarra.
Ya hay reportes de quejas en la policía sobre el robo de cercos metálicos de las tumbas e incluso de cruces que han sacado del demento donde fueron empotradas.
Este robo ha sido considerado el más grande que ha ocurrido en este lugar dedicado al descanso eterno de los que se adelantaron en el camino.