Cd. Obregón.
Robaron fuerte suma de dinero de una caja fuerte, autoridades recuperan más de 900 mil pesos.
Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de dos personas señaladas como probables responsables del robo con violencia a un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad.
Se trata de Luis Mario López Espinoza, de 25 años de edad; y de Laura Adelina Corral Murguía, de 24 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Cortinas.
Derivado de las indagatorias, los agentes investigadores lograron recuperar la cantidad de 901 mil 900 pesos, la cual forma parte del dinero robado.
A dichas personas se les ejecutó ayer orden de aprehensión por el delito de robo agravado con elementos típicos de ejecución con violencia en las personas y por dos o más personas.
Los hechos se suscitaron el pasado 02 de febrero del año en curso, alrededor de las 20:20 horas, cuando ingresaron al establecimiento dos sujetos quienes amenazaron a la dueña del negocio con un arma de fuego, para posteriormente obligarla a abrir la caja fuerte y a entregarles el dinero que había en su interior.
La propietaria del establecimiento interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables del robo con violencia.
Elementos de la PEI llevaron a cabo un trabajo de inteligencia e investigación y el día 7 de febrero lograron detener a Luis Mario y a Laura Adelina en la población de Huatabampo, mismos que son señalados como probables responsables de haber participado en el citado ilícito. Al momento de la detención se les aseguraron tres envoltorios conteniendo en su interior cocaína.