Hermosillo.
Faltaron los diputados Carlos Navarro López, Mireya Almada Beltrán y Lorenzo Villegas.
Por falta de quórum la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este jueves se canceló pues faltaron los diputados Carlos Navarro López, Mireya Almada Beltrán y Lorenzo Villegas; informó Abraham Montijo Cervantes.
El presidente de la permanente explicó que el legislador del PRD se encuentra en la Ciudad de México atendiendo cuestiones partidistas, la diputada Panista solicitó permiso para no asistir pero no justificó su ausencia y el diputado del PANAL, se excusó para atender asuntos personales.
“Los asuntos a tratar en esta sesión eran recibir la correspondencia, como lo hacemos cada semana, y además había tres solicitudes para separarse de sus cargos de los diputados Humberto Robles Pompa, Marcos León Perea y Shirley Guadalupe Vásquez”.
Montijo Cervantes aclaró que no realizar la sesión de la diputación permanente no les genera ningún problema a los diputados que buscan contender por otro cargo de elección popular, pues con la reforma que hicieron a la Ley Orgánica del Congreso, no es necesario que las licencias sean aprobadas por el pleno.
“Con la reforma que aprobamos recientemente, las licencias para separarse de los cargos entran en vigor a los tres días después de presentarlas por escrito al Congreso, entonces no hay necesidad que sea aprobada por el pleno, precisamente para evitar problemas”.