Hermosillo.
Héctor Moisés Laguna Torres podría ver frenada su intención a ser candidato a una diputación.
El alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres podría ver frenada su intención a ser candidato a diputado federal y quedarse en su puesto debido a que el Síndico de ese municipio, Roberto Romero Guerrero, que se ha obsesionado con quedarse como Presidente Municipal y eso ha provocado que se pierda la confianza en él.
Además de esos problemas, el munícipe admitió que ese tipo de divisiones podrían provocar una derrota electoral del Partido Acción Nacional en esa ciudad, por lo que busca que haya acuerdos entre cuatro regidores para que uno de ellos sea alcalde interino, decisión que podría tomarse la próxima semana estaríamos en reunión de Cabildo.
“Tenemos ahorita 50 y 50 %, está dividido y es preocupante, hay un proyecto político de un servidor, hay un proyecto político de partido, pero no vamos a anteponer eso al bienestar del municipio de Empalme, si no nos ponemos de acuerdo, cabe la posibilidad de que yo no sea candidato”, admitió Laguna Torres.
Detalló que tiene otra opción y esa es que los representantes del Congreso local cumplan con la facultad de elegir al que podría ser alcalde interino y con ello provocar que todo siga bien y se concreten apoyos con el gobierno estatal y federal.
“Desgraciadamente los compañeros regidores y el Síndico, ellos quieren dejar al Síndico de presidente municipal, yo he puesto diferentes alternativas al Cabildo, que podemos poner a cualquier de ellos, yo lo he reiterado que no quiero permitir eso, porque le perdí la confianza al Síndico”, admitió Laguna Torres.
Recordó que Romero Guerrero ha presentado facturas falsas expedidas presuntamente por el Ayuntamiento correspondientes al consumo de gasolina dentro del DIF, razón por la cual no se puede confiar en el funcionario panista que lo quiere traicionar.
“Espero poder lograr que esto se arregle, pero pues sí, definitivamente cuando una persona que invitas a trabajar y no está de acuerdo en tu proyecto y todavía hace de un tema, que no es real y declara que yo estoy tratando de hacer un mal manejo del recurso público, obviamente que se puede manejar como una traición”, admitió Laguna Torres.
Reiteró que él podría quedarse como alcalde hasta el final de la administración, aunque también le apuesta a tener tiempo suficiente a su favor, ya que el plazo para que se registre como candidato a una diputación federal vence el 5 de marzo.