Hermosillo.
El director del DIF aclaró que los padres deben poner mayor atención en los hogares.
Luego del caso presentado el nueve de febrero donde un niño de siete años falleció en Caborca por ingerir gasolina que se encontraba en un recipiente de refresco; el director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Agustín Blanco Loustaunau, realizó un llamado a los padres de familia para que pongan atención a los niños menores de edad con las situaciones de riesgo dentro de los hogares y evitar estas tragedias.
“El llamado es a seguir siempre muy atentos, lo platicábamos en otras ocasiones y hemos invitado a que denuncien las situaciones de riesgo, que veamos en nuestro entorno y los padres de familia deben estar muy atentos de sus hijos”.
Aseguró que es muy lamentable que se sigan presentando defunciones de menores de edad a causa de descuidos en la atención y cuidado de los menores de edad; ya que el vigilar a los niños es un trabajo integral.
“Recordar que la atención y cuidado de los menores es un trabajo integral, se debe poner atención a los entornos, pero la responsabilidad primordial es de los padres de familia, tienen que estar vigilando, poniendo atención al cuidado y desarrollo de nuestros hijos”.
Recalcó que si se encuentran situaciones de riesgo en el entorno familiar, en las colonias y en las escuelas; se puede realizar la denuncia a DIF Sonora y ahí los visitadores de la procuraduría de defensa del menor y la familia, revisarán a detalle los casos.
Sin embargo, recalcó que principal llamado es a los padres, para que no desatiendan a los menores de edad y a estar atentos de los que están haciendo y evitar situaciones de riego que pongan la salud de los menores.