Agua Prieta.
Alumnos de sexto grado carecen de estos. En la asignatura de inglés también registraron faltantes.
A poco tiempo de que concluya este ciclo escolar, siguen haciendo falta libros de matemáticas para alumnos de sexto grado en al menos una escuela primaria de esta frontera, mientras los correspondientes a la asignatura de inglés también registraron faltantes.
El maestro Jorge Luis Urrea Uriarte, asesor técnico docente de la supervisión escolar de la zona dos estatal, informó que los libros de texto se entregan en función del Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (Sicres) para que la demanda escolar sea atendida.
Sin embargo, admitió que en su selección, transportación y envío, pudieron presentarse confusiones que se subsanan en los primeros días del ciclo escolar, ya que en dos planteles de esta zona educativa se guardaron los que sobraron y se recogieron documentos de los textos que hicieron falta. Pero también reconoció que algunos libros pudieron no ser enviados a los alumnos como es el caso de la materia de matemáticas e inglés.
Mientras tanto los 23 alumnos del sexto grado, sección “A”, de la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, siguen sin el libro de matemáticas y los ejercicios tienen que realizarlos en las computadoras o tabletas electrónicas que se les entregaron.