Bloquean maestros acceso de alumnos a secundaria

Señalan condiciones de inseguridad y posibles riesgos de contraer una enfermedad por falta de baños

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Señalan condiciones de inseguridad y posibles riesgos de contraer una enfermedad por falta de baños.
Un total de 722 alumnos de la escuela secundaria Técnica 68 se quedaron sin clases este miércoles al ser regresados a la hora de entrada del turno matutino por los maestros que se apostaron con pancartas en la puerta de entrada. Mientras la dirección del plantel, a cargo de Griselda Zaiz Cruz, levantó un acta notariada por el Lic. Francisco Javier Peralta Núñez, notario público número 92, por las condiciones prevalecientes a causa de esta acción de los docentes.
En las pancartas los profesores encabezados por la maestra Martina del Rosario Puga Flores, representante sindical, señalaban a los padres de familia las condiciones de inseguridad para los alumnos y los posibles riesgos de contraer una enfermedad ya que los únicos baños que existen por estar inconclusos por la compañía constructora, se comparten entre niños, niñas y personal docente de esa institución.
Relató que la capa de impermeabilizante que cubría las aulas habilitadas como talleres fue quitada para poner otra nueva en su lugar, pero al no hacerlo se gotearon en abundancia carpintería y electricidad echándose a perder materiales de trabajo académico.
Barda y banquetas, así como el cerco perimetral de la parte frontal están sin concluir, denunció la  profesora Martina Puga.
La directora Griselda Zaiz expuso que ya se habló con Oomapas para que extiendan una red de agua potable hacia las oficinas administrativas donde se encuentran tres baños a los cuales acuden las niñas  con seguridad y limpieza.
Urgió a la empresa a concluir estos trabajos y juntar su material de construcción ya que una alumna se clavó un clavo que por fortuna no tocó su piel y otro niño se fracturó la clavícula izquierda cuando se resbaló de una rampa donde jugaba deslizándose con la arena derramada por el acarreo de materiales.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia