Buscan rescatar a niños de la calle a través de la música y el arte

Fabio Murillo Sánchez asegura que es con el fin de mostrarles que hay otra forma de salir adelante

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Fabio Murillo Sánchez asegura que es con el fin de mostrarles que hay otra forma de salir adelante.
Como una forma de atender el grave problema de los menores que viven en situación de calle o pobreza extrema, la fundación Hermosiarte pretender rescatarlos a través del arte y la música, a fin de mostrarles que hay otra forma de salir adelante; informó Fabio Murillo Sánchez.
El fundador del proyecto aclaró que la idea surgió cuando él llegó a Hermosillo (hace como cinco años), él es originario de La India, Colombia; y se dio cuenta que había cientos de pequeños en las cruceros de las calles pidiendo dinero y drogándose; algo que lo impulso a hacer algo.
Platicó que a él le toco vivir una situación similar ya que desde pequeño la guerrilla Colombiana le mató a su padre orillándolo a la calle hasta que una pareja de norteamericanos lo invitaron a aprender a tocar un instrumento musical a cambio de comida. De aprendió a tocar el saxofón y estudió la licenciatura en música.
Ya en Hermosillo decidió hacer algo similar con los pequeños que veía en la calle y decidió (en el 2011) renunciar a su trabajo como maestro, mudarse a las colonias conflictivas e invitar a los niños a aprender a tocar un instrumento musical.
Ya en el 2012 con la ayuda de su amigo, el psicólogo Saúl López Álvarez, lograron constituir legalmente la fundación Hermosiarte y continuar su labor de rescatar niños de la calle.
El doctor Saúl Hiram López Álvarez, comentó que el programa de Hermosiarte trabaja sobre ejes fundamentales: educación, arte, cultura, adquirir una profesión, desarrollo del menor, deporte y formación de valores; a través de ellas buscan rescatar a los niños y enseñarles que hay otras alternativas para salir adelante.
Atienden a alrededor de 350 menores beneficiados; en algunos casos se ha logrado el cambio de actitud, en otros se está trabajando pues vuelven a caer y algunos otros se han perdido en la delincuencia o en las drogas. Pero aseguran que cada caso es un impulso para seguir trabajando contra todas las adversidades.
Las clases son en plazas públicas, locales o casas que les prestan; además dan conciertos en diferentes puntos de la ciudad. Fabio explicó que ellos mismos van con el menor en la calle, en los cruceros, los baldíos, donde estén y los invitan a una clase de música donde tendrán comida y después de mucho trabajo se nota el cambio.
Indicó que ya tiene un plan muy ambicioso para que Hermosiarte logre rescatar a más con la construcción un albergue en San Pedro El Saucito (donde ya tienen donado un terreno pero falta toda la construcción). La idea principal es tener un espacio donde puedan dormir, alimentarse e incluso convivir con la naturaleza pues la idea es hacerlo sustentable generando ahí mismo sus propios alimentos a través de hortalizas orgánicas e incluso poder comercializarlos.
Para esto dijo que requieren mucho apoyo, tanto de voluntarios, económicos o en especie, de empresas socialmente responsables, profesionistas, familias, maestros, todos los que quieran apoyar. Porque al hacerlo, resaltó que estarán ayudando a rescatar a un niño de la calle y le dan una oportunidad de salir adelante.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia