Bomberos realizan práctica de ‘encapsulados’

Agua Prieta.
Reciben instrucción sobre qué hacer y cómo actuar en caso de derrame de sustancias peligrosas.
Con el objetivo de estar preparados para enfrentar una contingencia con hipótesis de derrame de sustancias peligrosas, los bomberos de esta ciudad realizaron una práctica utilizando equipos de “encapsulado”.
Lo anterior fue informado por el teniente José Romero Pineda al destacar la importancia que tiene este tipo de práctica ya que por la carretera internacional que prácticamente “parte” en dos a la ciudad, circulan muchos camiones remolcando sustancias y materiales peligrosos.
“Les llamamos así porque el bombero va dentro de un traje blanco y luego de adherirse el tanque de oxígeno y equipo de comunicación, se le coloca otro traje completamente cerrado para evitar que se contamine su cuerpo”, explicó.
Manifestó que este tipo de práctica se realizan cada domingo dentro de lo que es el cumplimiento de los objetivos de la escuela de bomberos, a los que todos deben de asistir, incluyendo a quienes tienen categoría de veteranos.
“Aquí es parejo, tienen que practicar jóvenes de nuevo ingreso y veteranos, porque al momento de ocurrir un evento de esta naturaleza deben de saber la forma correcta de actuar para que protejan mejor a la comunidad aguapretense”, sostuvo.
Adelantó que en el mes de julio realizarán un simulacro binacional con hipótesis de derrame de sustancias peligrosas en la línea internacional.