Reprueban antidoping taxistas en Hermosillo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Autoridades dieron a conocer que del total, dos fallaron y nueve huyeron.
La Dirección General de Transporte llevó a cabo 98 exámenes antidoping a choferes de taxis en la ciudad, de los que en dos casos se detectó el consumo de cocaína y metanfetamina y se investigarán a nueve operadores más que no acataron la orden de detenerse en el punto de revisión.
Luis Cházaro Iwaya, titular de la DGT adelantó que la supervisión se llevó a cabo frente a las instalaciones de la central de autobuses Tufesa y que el proceso fue de manera aleatoria a los taxistas que pasaban por el lugar y otros que se detenían por pasaje.
Durante el operativo participaron ocho inspectores de transporte, el director operativo Arnaldo Espadas Chaires y el delegado regional de Hermosillo, Roderico Tapia, quienes aplicaron 98 exámenes toxicológicos a operadores de taxi, de los cuales 2 resultaron positivos al uso de cocaína y metanfetamina”, declaró.
Las autoridades estatales afirmaron que durante la inspección, en la que se le pedía a los choferes de las unidades detenerse en la calle, al menos nueve operadores se dieron a la fuga y ahora enfrentan una investigación para saber porqué huyeron del punto de revisión.
El operativo se llevó a cabo el pasado 25 de mayo entre las 19:00 y 22:30 horas y aunque no se tiene contemplado ese horario como uno que se pueda repetir en futuras acciones, los inspectores sí buscan lugares en los que se tenga cerca un baño para realizar las pruebas correspondientes.
A quienes resultaron positivos se les retiró la licencia de chofer y ya se les canalizó a rehabilitación dentro del Hospital Alfonso Nava para que reciba el tratamiento y valoraciones permanentes”, explicaron para detallar que serán los mismos choferes los que paguen por ese programa, además que después deben presentar la valoración de los médicos para poder tener de vuelta su licencia.
En caso de reincidir, detallaron, los choferes sufrirán el retiro permanente de su permiso para conducir esa unidad, además que quedarán boletinados por la propia Dirección General de Transporte para que ya no estén detrás del volante como choferes de transporte.
La DGT destacó que los operativos seguirán en todo el estado y no se centrará solo en taxis, sino en camiones urbanos y suburbanos que sean elegidos al azar y en puntos de revisión en los que verificará que tanto empresas, como operadores cumplan con la ley.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia