Retrasan libertad de Gisela Peraza, denuncian familiares

Quien fuera empleada de la familia Padrés Dagnino ayer tendría que haber dejado la cárcel

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Quien fuera empleada de la familia Padrés Dagnino ayer tendría que haber dejado la cárcel.
La mamá de Gisela Peraza Villa, quien fuera empleada de la familia Padrés Dagnino aseguró que a su hija le encontraron droga en su celda dentro del Cereso de Hermosillo, el mismo día que recuperaría su libertad y denunció que un día antes le había ofrecido un millón de pesos para que se fuera a Mexicali y no volviera a Sonora hasta diciembre.
Eloísa Villa destacó que ya han pasado cuatro años del supuesto robo que cometió su hija en Casa de Gobierno y aunque en su expediente no existe ningún delito imputado, no han dejado que salga del Centro de Readaptación Social por el supuesto robo de 5 millones de pesos y un lote de joyas.
Este día iba a salir mi hija de la cárcel y ahorita nos enteramos con la noticia de que la metieron a celda de castigo ¿Porqué? Porque le encontraron droga, otra injusticia más”, afirmó la madre de familia para agregar que desde que fue detenida ha sido víctima de golpes, abusos e incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha hecho nada para ayudarla.
Delma Peraza Villa, hermana de Gisela argumentó que las autoridades tienen miedo de dejarla en libertad, ya que diría todo lo que le hicieron por orden de Guillermo Padrés Elías o diga lo que vio dentro de la casa de gobierno, donde ella trabajaba, aunque su tiempo de laborar con la familia era mayor a ocho años.
Recordó que la semana pasada tuvo visitas de personal del gobierno del estado que fueron metidos al Cereso con la ayuda de Ricardo Ornelas y le proponían mandarla a otro estado e incluso le ofrecían un millón de pesos por quedarse en Mexicali, bajo la promesa de que podría volver a Sonora hasta el 23 de diciembre.
Ya está comprobado, ya hay una resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de que Gisela es inocente, de que ella fue torturada, tanto ella como el otro muchacho, Roberto (Munro) nosotros tenemos fotografías donde ella sale donde está golpeada, son cuatro años de lucha”, declaró Delma Peraza, para denunciar que han recibido amenazas e incluso el DIF Sonora le ha intentado quitar a sus dos hijas, todo como medida de presión para que Gisela se declare culpable y dijera que sí había robado.
Al preguntarle sobre la postura del presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, declaró que Juan Sebastián Sotomayor Tovar ‘se anda haciendo loco, como es trabajador del gobierno todo es igual, todo es una cochinada’, al recordar que el primer año trasladaron a Gisela a Huatabampo después de golpearla en Hermosillo.
De acuerdo a la familia, Gisela Peraza fue metida a una celda de castigo por tener con al menos ocho bolsitas que contenían la droga conocida como crystal y por ello fue encerrada sin permiso para recibir visitas, ni de su abogado Juan Antonio Ortega.
Lo que han hecho con esta muchacha se veía a principios del siglo pasado, no ahorita, legalmente para dictarse una ante sentencia, son ocho meses, a ella hasta los cuatro años, no le admitieron ninguna prueba, no hay nada que la inculpe a ella”, afirmó para detallar que la han trasladado a Huatabampo, Navojoa y Hermosillo.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia