Hubo cinco detenidos durante proceso

Hermosillo.
Traían en su poder armas blancas y actuaban de manera sospechosa cerca de una casilla.
El Alcalde Alejandro López Caballero aseguró que durante este proceso electoral se le dio principal atención a cuidar el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos para que acudieran a votar, por lo que ha estuvo presente en la comandancia centro de la jefatura de policía municipal, donde aseguró que han tenido pocos incidentes que no han pasado a mayores.
Luego de emitir su voto en la colonia Bachoco, López Caballero indicó que hubo una detención de cinco personas que pertenecían a un grupo mayor de gente (sin poder precisar si pertenecían a un partido) que se estaba acercando a una casilla electoral y que venían cargando armas blancas en la colonia la Choya.
“Hubo una revisión porque consideramos que tenían una actitud sospechosa e iban enfilándose a una casilla y al momento de ser detenidos nos dimos cuenta que venían armados y están detenidos esas cinco personas”.
También dijo que se presentó una confrontación de dos o tres grupos de personas, sin poder precisar si son de algún partido político; donde dijo se recuperó el orden para que esas riñas no perturbaran el orden y otro incidente similar en San Pedro que se esta investigando.
Comentó que hay reportes de personas con actitud sospechosa, pero ahí no se puede detener a alguien porque parezca sospechoso. Y precisó que no se han participado con problemas mayores y se estará vigilando.
El alcalde destacó dos cuestiones de este proceso electoral que consideró positivas, primero que se ha desarrollado las votaciones de forma tranquila y segunda que la gente fue muy paciente ya que hubieron muchos reportes de retrasos en la instalación de casillas y que aun así la gente espero.