Prefieren no votar en Naco y Agua Prieta

Agua Prieta.
Las recomendaciones hechas por representantes de partidos políticos a los funcionarios de casillas para un mejor proceso en la instalación de las mesas electorales fueron los máximos incidentes que se dieron en las población de Naco y Agua Prieta y esto al iniciar su instalación.
El abstencionismo fue mayormente más marcado en esta frontera donde hasta la tarde de ayer estaba casi por llegar al 45% de las poco mas de 60 mil boletas electorales contabilizadas en la elección a Ayuntamiento de acuerdo al listado nominal.
Las calles se vieron resguardadas por policías municipales y ahora, en hecho extraordinario, participó la policía estatal y estatal de seguridad pública encapuchados para que nadie viera sus rostros, así como a los escasos funcionarios de la secretaría de Gobernación que dieron cuenta del desarrollo del proceso.
Donde se generó fila de hasta 15 personas fue en las asignadas como especiales, para que pudieran emitirse el sufragio foráneo. Las demás tuvieron un flujo normal.
A las 4 de la tarde de este domingo 7, no había incidentes y la ciudad lucía vacía, mientras en la calle Internacional, las filas para cruzar a hermana ciudad de Douglas, Arizona, eran largas desde las primeras horas de la mañana y hasta media tarde se mantenían igual.