Alcaldía en Ures es tomada por ciudadanos

Exigen una respuesta ante la falta de pagos de daños por el derrame de tóxicos de Grupo México

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Exigen una respuesta ante la falta de pagos de daños por el derrame de tóxicos de Grupo México.
El alcalde de Ures, José Manuel Valenzuela Salcido adelantó que la alcaldía se encuentra tomada por ciudadanos que exigen a las autoridades estatales y federales una respuesta ante la falta de pagos por el resarcimiento de daños por el desastre ambiental provocado por el derrame de tóxicos de Grupo México.
Destacó, junto al Presidente Municipal de Aconchi, que las autoridades se apresuraron con la decisión de desfogar la presa El Molinito y debieron tomarse las cosas con mayor calma, ya que no se sabe nada sobre los análisis que se le deben hacer al agua.
Tengo tomado el Ayuntamiento por la gente, hoy en la mañana se tomó el Ayuntamiento por la gente que está esperando que se le haga el pago de resarcimiento de daños, a partir de hoy desde las siete y media de la mañana está tomado el Ayuntamiento de Ures”, afirmó Valenzuela Salcido.
El Alcalde recordó que los ciudadanos le comentaron que no se moverían hasta que se cumpla lo estipulado y se le pague a los afectados por el derrame, que el pasado martes eran cerca de 150 y ayer se redujo a 80, pero que no permiten el acceso a la alcaldía que tiene cerca de 90 empleados.
Recordó que conversaron con Antonio Méndez, uno de los secretarios de Rodolfo Lacy, presidente del Fideicomiso del Río Sonora, quien les prometió una fecha de pago para todos, pero que de manera tentativa podría ser este viernes o hasta el próximo lunes.

Contaminación de El Molinito
Los alcaldes de Ures, José Manuel Valenzuela Salcido y el de Aconchi, Pedro Armando Lugo López, dijeron estar en contra del desfogue de agua de la presa El Molinito al asegurar que no existen estudios que afirme que esa agua no está contaminada.
Lo más sensato es que se limpie ahí antes de afectar más áreas de las que ya están afectadas”, dijo Lugo López, quien calificó como irresponsable que la Comisión Nacional del Agua haya decidido hacer ese desagüe a la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo.
La gente no lo va a tomar bien, es algo malo, como nada más desfogarlo, se había dicho que a lo mejor se ponía una tratadora, una purificadora de agua y no se ha visto nada, todavía en los pueblos del Río Sonora siguen los problemas, todavía no tenemos abasto en algunos pueblos, ahí en la comunidad de Rancho San Pedro estamos batallando con el agua de Ures, apenas empezaron a perforar uno de los pozos que hacían falta”, declaró Valenzuela Salcido.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia