Priscila Fernanda destaca estudiante de primaria

Agua Prieta.
La alumna del plantel Armando Acuña dice que nunca estudia, el secreto es poner atención en clases.
A sus 11 años, Priscila Fernanda Holguín Dórame afirma que durante su vida escolar nunca ha tenido necesidad de estudiar y revela que su secreto para sacar buenas calificaciones es sólo poner atención a la clase.
“Con eso tengo y en mi casa hago la tarea, pero si todos los niños pusieran atención a la clase sacarían muy buenas calificaciones como yo”, destacó.
Con un timbre de voz firme, segura de sí misma, la pequeña que pasó a sexto grado en la primaria Armando Acuña, afirma con orgullo ser enemiga de los abusos e injusticias que se cometen con los niños.
Recordó una ocasión en que su grupo se quedó sin recreo a orden de la maestra porque un niño no cumplió con presentar su tarea, dándoles sólo cinco minutos para ir al baño y además en su extrema crueldad les prohibió comprar comida.
“Una vez un niño no llevó la tarea y la maestra nos dejó sin recreo, bueno sólo nos dio 5 minutos y nos prohibió comer, pero no le hice caso y comí, porque me pareció un abuso y una injusticia que por un niño que no llevó la tarea nos castigara a todos”, opinó.
Hija de la familia integrada por Raúl Holguín Olivares y Edna Patricia Dórame Rocha y hermana menor de Valeria, vive en calle 34, avenida 33 de la colonia Pueblo Nuevo, donde ayuda a los quehacer de su casa.
En una carpeta a ella le guardan todos sus reconocimientos, hasta los recibidos por la empresa Takata, donde laboró su mamá y que le dieron como estímulo, además de llevarla en un recorrido guiado por las instalaciones de la maquiladora, luego le sirvieron una rica comida y entregaron un paquete de útiles escolares.
Priscila Fernanda sueña con llegar a convertirse de grande en una bióloga, como su abuelo, para hacer investigaciones y descubrimientos científicos que hasta el momento nadie ha podido lograr, para dar solución a los problemas de la humanidad.
En la sala de su casa, franqueada a la distancia por sus amorosos padres y hermana, además de su amorosa tía Gabriela Holguín, mira de frente, con seguridad e inquiere si hay más preguntas para ella y en seguida se fue a jugar.