Club Kiwanis Fabrica casitas de madera reciclada

CABORCA.
Familias vulnerables reciben este apoyo que además incluye muebles hechos a base de tarimas .
El Club Kiwanis de Caborca sigue apoyando altruistamente a la sociedad más necesitada; y sus socios se encuentran recolectando y fabricando casitas de madera reciclada, en este caso con tarimas, para entregárselas a familias vulnerables de esta ciudad.
Eliodoro García de la Torre, Gobernador de Distrito, manifestó que desde el año pasado tienen reuniendo tarimas de madera, con las cuales han elaborado camas y mesitas, complementando con otros muebles para entregárselos a las personas de más escasos recursos.
“Se han puesto muy contentas esas personas, entre niños y adultos a quienes les hemos entregado camas con colchón y respaldo, ya que dormían en el suelo”, apuntó.
García de la Torre, indicó que últimamente han estado construyendo casitas del mismo material, las cuales forran con lámina negra y quedan en muy buenas condiciones.
Cuando están armadas al 100% quedan bastante resistentes, comparativamente con las que están viviendo, que son de plástico, cartón y pedacería.
“Esto les permite cubrirse mejor de las inclemencias del tiempo e inclusive de la lluvia porque no se les gotean”, dijo el Gobernador de Distrito, al agregar que cada mes o dos meses, harán dos casitas para entregarlas a igual número de familias que ya están detectadas como de pobreza extrema, a las periferias de la ciudad.
Agregó que el próximo domingo, todos los socios caerán de sorpresa a una familia a la cual ya tienen programada para entregarle una casita (de 3.5 x 3.5 metros) que están por terminar, y así llevarles un poco de felicidad.
¡¡Enhorabuena por estas acciones!!