Mujeres ya se atreven más a denunciar: CRV

Este tipo de violencia en el municipio de Caborca ha crecido hasta un 150 por cientoTras manifestar que el semáforo delictivo de los últimos tres meses indica que la violencia doméstica en el municipio de Caborca, comparativamente con años anteriores, ha crecido hasta un 150% más; la Coordinadora Regional de Vinculación (CRV) de la SSPE, expuso que por tal motivo los jueces se han puesto más estrictos, con los infractores, castigándolos con tres días de cárcel, obligatoria, y el pago de una fianza, además que tienen que ir a pláticas y firmar cada semana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CABORCA.

Este tipo de violencia en el municipio de Caborca ha crecido hasta un 150 por ciento
Tras manifestar que el semáforo delictivo de los últimos tres meses indica que la violencia doméstica en el municipio de Caborca, comparativamente con años anteriores, ha crecido hasta un 150% más; la Coordinadora Regional de Vinculación (CRV) de la SSPE, expuso que por tal motivo los jueces se han puesto más estrictos, con los infractores, castigándolos con tres días de cárcel, obligatoria, y el pago de una fianza, además que tienen que ir a pláticas y firmar cada semana.
Eva María López Villa, asentó que las mujeres ya se están atreviendo a denunciar más, estos hechos, y por ende los registros de este delito han ido aumentando, y eso es bueno, porque motivan más a las dependencias encargadas de combatir estas conductas negativas, a seguir llevando cursos y talleres en las colonias focalizadas, con lo cual saben las afectadas cómo defenderse y hasta qué instancias acudir, para exigir que se les atienda, aunque los números indican otra cosa, en contraparte.
La gente ya tiene más cultura de la denuncia y se está atreviendo a denunciar más estos hechos. No nomás la violencia física, sino la verbal, psicológica y económica. Ya ellas saben perfectamente a dónde ir para que los agresores reciban su castigo”, puntualizó.
La funcionaria estatal, recalcó que el castigo es más fuerte ahora para los agresores. Muchas veces eran los mismos quienes estaban cada fin de semana ocasionando los mismos problemas, pero gracias a las reuniones vecinales, parece que ya estamos haciendo mella en la cultura de la denuncia para evitar la violencia familiar, cuyos principales detonantes son las drogas, alcoholismo y situaciones económicas adversas”, expuso.
López Villa, agregó que cuando detectan nuevos casos de violencia doméstica, a los afectados, incluso a sus agresores, se les canaliza para que reciban ayuda clínica y si ya el problema es muy fuerte y no tiene solución, se les proporciona apoyo jurídico, a los afectados.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia