Roban placas de vehículos y calcas de pago de revalidación

MAGDALENA.
Las láminas son colocadas en su mayoría en carros ‘chocolates’ o robados, dicen autoridades
Como es una constante en cada periodo vacacional, los amantes de lo ajeno despojan a automovilistas de sus placas, hechos que son denunciados ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con lo vertido por fuentes policíacas, las placas son robadas para colocarlas principalmente en autos ‘chocolates’ o robados, para tratar de cumplir con el requisito y transitar aparentemente sin problemas por las ciudades y en carreteras.
En el presente periodo vacacional, una considerable cantidad de robos de placas y refrendos fueron reportados por ciudadanos, que ante la problemática han acudido a las agencias fiscales para informar el hecho y protegerse en caso de que los presuntos responsables hagan mal uso de las placas.
En opinión de las autoridades y de los mismos afectados, el robo de las placas de vehículos cuyos dueños han cumplido cabalmente con la revalidación, se puede presentar sobre todo estos días, cuando dueños de vehículos no regularizados o chocolates optan por colocarlas para evitar ser detenidos durante el trayecto a otras plazas del estado o país.
Pero este delito no termina aquí, toda vez que la modalidad ha incluido además quitar la calcomanía de refrendo de los contribuyentes cumplidos.
Trascendió que los oficiales policíacos tienen la orden de verificar la autenticidad de las placas en vehículos sospechosos, por lo cual no se descarta que puedan presentarse arrestos de personas que sean sorprendidas.