Pueden albañiles sufrir deshidratación ante altas temperaturas

Los trabajadores de la construcción llegan a sudar hasta 10 litros en una jornadaLos albañiles que laboran bajo el ardiente sol del verano en esta región de Sonora, sudan en promedio 10 litros por jornada, lo que los expone a sufrir deshidratación o un severo golpe de calor que puede llegar a causarles la muerte si no se hidratan constantemente

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Los trabajadores de la construcción llegan a sudar hasta 10 litros en una jornada
Los albañiles que laboran bajo el ardiente sol del verano en esta región de Sonora, sudan en promedio 10 litros por jornada, lo que los expone a sufrir deshidratación o un severo golpe de calor que puede llegar a causarles la muerte si no se hidratan constantemente.
El Dr. Gerardo Benavides Duarte, director del Hospital General, dijo que el promedio de ingesta de líquidos para el común denominador de la población es de dos a tres litros diarios, pero en el caso de los albañiles debe ser mucho mayor.
Si no lo hacen se exponen a sufrir una deshidratación o un severo golpe de calor, que de no atenderse a tiempo puede llegar a causarles la muerte”, destacó.
Recomendó tomar suero vida oral o cualquiera de los sueros que estén al alcance y preferencia de la gente, pero sobre todo evitar la innecesaria exposición al sol y el uso de ropa de color claro, holgada y de manga larga para cubrir los brazos.
Comentó que los albañiles son las personas que laboran bajo mayor riesgo porque lo hacen sin ninguna protección de sombra para cubrirse del sol y sin ninguna bebida que les entregue el contratista o patrón para cuidar su salud.
Los albañiles Javier Peña Flores, Nicolás Quiñones Hernández, Carlos Muñoz y Daniel Antonio Enríquez Vásquez, comentaron que ellos ingresan a sus trabajos al amanecer en la construcción de una nave en el Parque Industrial Río, para evitar exponerse a mayores horas de sol.
Cubiertos con gorras, paliacates y lentes antirreflejantes, durante su jornada que termina a las 5 de la tarde, levantan en promedio media tonelada de peso.
Con el esfuerzo que realizan los albañiles queman calorías y eso los hace más vulnerables a la deshidratación o golpe de calor”, aseveró el Dr. Gerardo Benavides Duarte.
Reiteró su recomendación de tomar suero vida oral, que se entrega gratuitamente a quien lo solicite en el Hospital General a su cargo.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia