Impiden clases padres en cinco planteles por fallas eléctricas

Padres de  familia consideran que las instalaciones no se encuentran en buen estado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Padres de  familia consideran que las instalaciones no se encuentran en buen estado.
Un turbulento inicio de clases hubo en al menos cinco planteles escolares del nivel básico en Hermosillo, principalmente por problemas con el subministro de energía eléctrica que impidió que los menores comenzaran su ciclo escolar este lunes en condiciones óptimas o simplemente los padres de familia mejor no dejaron que comenzarán las labores educativas.
Por ejemplo, en la primaria Estado de Oaxaca, ubicada en Luis Encinas y Américas, padres de familia bloquearon la entrada del plantel desde las siete de la mañana en exigencia de reparaciones al sistema eléctrico, al baño de mujeres y la reincorporación de un profesor.
La señora Astarté Corro Ruiz, madre de un alumno, explicó que la escuela es de tiempo completo y deben salir hasta las dos de la tarde, pero los despachan a mediodía porque a las once se botan los térmicos y se quedan sin luz, todo un problema; además las niñas tienen que utilizar el sanitario de niños porque el de ellas no sirve. Esto, dijo, es un problema de salud importante que afecta a los 350 alumnos que estudian ahí.
Resaltó que tienen desde noviembre del año pasado con esta problemática y ya han exigido una solución a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y al mismo Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), que sólo les da largas y hace mejoras superficiales sin resolver el problema.
Además comentó que el maestro Marco Antonio Borbón Ruelas, quien tenía seis años laborando en esa primaria y cada ciclo logra llevar a alguno de sus alumnos a la Olimpiada Nacional del Conocimiento fue transferido a una escuela en la colonia Antorcha Campesina y pedían su reincorporación.
Situación similar sucedió en el preescolar Olin Yolistli, ubicada en la colonia Casa Blanca, donde los padres de familia no permitieron la entrada al plantel y además boquearon el bulevar Luis Encinas a la altura de la calle Carbó; esto porque antes de salir de vacaciones las autoridades educativas aseguraron que repararían un transformador que mantenía sin energía eléctrica al plantel, sin embargo, no fue así.
Por esto los padres no permitieron que sus hijos regresaran a clases y decidieron hacer la protesta pública  en exigencia de que las autoridades cumplan su palabra, porque aseguraron que están hartos de que los estén engañando, pues les habían prometido que en vacaciones quedaría resuelto el problema. Permanecieron bloqueando la calle hasta después de las once de la mañana.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia