Destruye Sedena y PGR marihuana, más de ocho toneladas

Sonoyta.
La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó mediante incineración ocho toneladas 878 kilos 455 gramos de marihuana en la ciudad de Sonoyta, Sonora.
La droga incinerada estaba relacionada con 21 averiguaciones previas iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Noroeste.
El evento lo realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Sonora en las instalaciones del Club de Tiro y Caza El Venadito con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso del narcótico destruido.
Lo anterior en apego a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes Apócrifos -PGR-SAE-, Destrucción de Instrumentos y/u Objetos del Delito 2015.