Delibera Comisión Plural sobre comparecencias

Agua Prieta.
Contraloría turnará los expedientes de exfuncionarios y sus irregularidades.
A partir del miércoles pasado la Comisión Plural para el Proceso Entrega-Recepción tiene 10 días para deliberar sobre las comparecencias de exfuncionarios del municipio y las irregularidades encontradas en las dependencias que tuvieron a su cargo.
Integrantes de este cuerpo colegiado informaron que se le entregará todo al titular del órgano de Control y Evaluación Interna, para que a su vez lo analice y emita, en su caso, sanciones administrativas.
Explicaron los regidores que estas sanciones van desde la simple amonestación verbal, seguida de sanción económica y la tercera que consiste en inhabilitación por tiempo determinado para ocupar otro cargo público.
Pero además advirtieron que de las pruebas encontradas también se pueden derivar juicios penales, civiles o fiscales en contra de los ex funcionarios municipales.
CITARÁN DE NUEVO
Dejaron en claro que habrá una nueva oportunidad para que los exfuncionarios comparezcan, ahora ante Contraloría, y desahoguen todo lo que deseen hacer en su favor.
Sin embargo, quienes no lo hagan tendrán como admitido por propias todas las irregularidades que encontraron en las oficinas a sus cargos por los integrantes de la Comisión Plural para el Proceso Entrega-Recepción.