Rechaza Morena reestructuración de deuda pública

HERMOSILLO.
El partido se opone tajantemente a que administración tras administración se aumente la deuda.
La reestructuración de la deuda pública que el Gobierno del Estado solicitó al Congreso Local, dentro de su propuesta de Paquete Fiscal para el 2016, es preocupante y sería hipotecar el futuro de los sonorenses, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El presidente del comité directivo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó lo anterior luego que se solicitara una reestructuración de más de 17 mil millones de pesos que el Ejecutivo tiene de deuda directa con los Bancos.
“El Gobierno del Estado está solicitando una reestructura de la deuda superior a los 17 mil millones de pesos y solicita que le permitan adquirir un nuevo crédito por cinco mil millones adicionales, algo que no se explica porque apenas el año pasado el gobierno de Guillermo Padrés reestructuró 12 mil millones de pesos”, describió.
Alfonso Durazo precisó que los gobiernos panistas y priistas en Sonora han sido irresponsables al endeudar a la entidad por encima de lo que pueden pagar y al gastarse el dinero en gasto no prioritario. Y ahora Claudia Pavlovich enseñó sus verdaderas intenciones de estar comentando públicamente el problema financiero que les dejaron dentro del estado.
“Luego de semanas de insistir en la quiebra de organismos y dependencias estatales, ahora salió el peine con esta petición de reestructuración de la deuda pública, que sin duda alguna es endeudar más al estado”, expresó.
Durazo Montaño señaló que Morena se opone tajantemente a que administración tras administración se pretenda resolver los problemas financieros y de liquidez presupuestaria endeudando más a los sonorenses, una situación que dijo terminaran pagando nuestros hijos e hijas.