Agiliza reporte recuperación de autos robados

Hermosillo.
Autoridades revelan que con la denuncia oportuna aumenta la posibilidad de recobrarlos.
Denunciar con rapidez en caso de robo de vehículo, aumenta la probabilidad de recuperar la unidad por las diferentes corporaciones policiacas.
Tomás Efraín Jiménez Ruiz, jefe del Departamento de Vehículos Robados de la Policía Estatal Investigadora (PEI), apuntó que así activan el Protocolo de Divulgación.
En lo que va del año, al 16 de junio, el personal ha logrado recobrar 757 unidades automotrices en Hermosillo, en el Estado van 908, a través de acciones especiales.
“De inmediato tomamos la mayor cantidad posible y las divulgamos a las unidades en servicio locales, a las Bases (Operativas) aledañas y al resto del Estado”, aseguró.
En caso de robo de automóvil, el perjudicado debe reportarlo de inmediato al número 066, de donde lo distribuyen a las diferentes corporaciones de seguridad, dijo.
También, informó, lo pueden hacer por medio del 117 para usuarios Telcel, al 289 8811 o al 01 800 627 3300 extensión 15230, que es del Departamento.
“Hay una guardia permanente las 24 horas para atender este tipo de situaciones, ya para otros trámites se deben hacer durante el día”, abundó.
Pueden parar unidades policiacas, agregó, o bien acudir a las instalaciones de la PEI, pero es muy recomendable que lleven fotografía del vehículo para mayor información.
Por instrucciones del Director de la Estatal Investigadora, Manuel Ángel Barrios Macario, están enlazados los jefes de Bases del Estado para actuar rápido, señaló.
A través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp se pueden comunicar de inmediato y buscar la unidad afectada a través de un operativo en conjunto.
“El señor Procurador (Rodolfo Montes de Oca) y el señor Director de la PEI giraron instrucciones precisas de seguir los protocolos de atención a la víctima del delito”, resaltó.
Además invitó a todas las personas a acudir al Departamento de Vehículos de Robados a verificar automóviles cuando se haga una compra-venta, para ver su legal situación.