Evita la PEI extorsión telefónica a familias

Hermosillo.
En dos casos por separado lograron rescatar a las víctimas, una de las cuales ya estaba en un hotel.
Agentes del Departamento de Extorsiones de la PEI, en coordinación con personal de las Bases Operativas de Navojoa y Moctezuma, evitaron que dos familias fueran engañadas.
En el Sur del Estado, se localizó en un hotel de la Comisaría de Bacobampo, Etchojoa, a un hombre de 41 años que fue llevado con amenazas al lugar.
Recibió llamadas de los extorsionadores, quienes le depositaron 300 pesos para pagar la habitación, mientras que a su hermana de 39 años de edad le exigían rescate.
Del número 642-1502803 le llamaron, se identificaron como miembros de un cártel y le pedían 100 mil pesos para “liberarlo”, pero optó por colgar y pedir ayuda a la PEI.
Fue cuando se inició la búsqueda de su hermano, el cual fue localizado sano y salvo tras las investigaciones realizada por los estatales investigadores.
En Moctezuma, una persona del sexo masculino de 55 años recibió llamadas donde también le pedían 100 mil pesos para entregarles a su hija y tres nietas.
Lo ignoró, pero volvieron a marcarle donde le pusieron a la línea a la supuesta primogénita y donde le dijo que no se preocupara que estaba bien.