Solicitan alza a presupuesto para San Ignacio Río Muerto

Solicitan alza a presupuesto para San Ignacio Río Muerto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Por Jesús Esquer

Hermosillo

Legisladores del PRI en la actual legislatura solicitaron que el municipio de San Ignacio Río Muerto obtenga 16 millones de pesos más en su presupuesto para llegar a 64 millones y con eso poder saldar una deuda de 18 quincenas a empleados y poder pagar los servicios de energía eléctrica.

José Luis Castillo, Brenda Jaime Montoya y el alcalde Fermín Guillén Valenzuela, detallaron que el exhorto, apoyado por unanimidad, se presentó ante el Ejecutivo Estatal para que puedan ayudar al Presidente Municipal.

Realmente es urgente lo que requieren y ojala se dé el aumento al presupuesto, que no es mucho lo que están pidiendo, son 16 millones de pesos de casi 50 millones de pesos que tienen ahorita, subírselo a 66 y ojalá se pueda lograr”, declaró el diputado local.

Guillén Valenzuela agradeció el apoyo del Congreso local y reiteró que la única solución que se ve para solucionar el problema financiero es que se brinde el apoyo estatal a sus ciudadanos que ya han sufrido recortes de servicios básicos, desde basura, alumbrado público y regado de calles.

Ojalá se dé el incremento, sobre todo en el capítulo 8 mil 100 que corresponde a gasto corriente, estamos solicitando un incremento de 49 millones de pesos, casi 50 a 66 millones, con eso consideramos que estaremos en condiciones de que San Ignacio no entre en un estado de ingobernabilidad, corremos el riesgo grave de que la ciudadanía, después de no tener los servicios básicos se vengan epidemias”, expresó.

El alcalde de San Ignacio Río Muerto dijo que de momento se adeudan cuatro millones de pesos de 18 quincenas a los empleados de confianza, mientras que el sindicato los está emplazando a huelga y los líderes sindicales esperando a tener una respuesta a corto plazo.

El hecho de quedarte sin alumbrado público implica que los amantes de lo ajeno van a hacer con más facilidad su trabajo, que es despojar a los ciudadanos de San Ignacio, que no tienen, despojarlos de lo poquito que tienen”, dijo Fermín Guillén.

Admitió que existen factores que han afectado a la administración, uno de ellos el financiamiento de 30 millones de pesos que le quita al Ayuntamiento alrededor de 700 mil pesos mensuales, además del préstamos que solicitaron para pagar aguinaldos y de eso se les descuentan cerca de 400 mil pesos.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia