Matan policía a balazos

Ciudad Obregón
El comandante de la Policía Municipal, Manuel Antonio Trevizo Aguilar, fue asesinado anoche por uno de varios sujetos que estaban “cazándolo” frente a la Delegación Poniente, de la cual era encargado, en la colonia Urbi Villas del Rey.
El criminal atentado se produjo alrededor de las 22:15 horas, en bulevares Antonio Caso y Villa Colonial, y aunque fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al Hospital General, en el trayecto dejó de existir a bordo de una patrulla.
Ello debido a que no superó cuatro heridas de bala en pecho y abdomen que le ocasionó uno de cuatro sujetos que lo estaban acechando en la acera poniente del bulevar Villa Colonial y al sur del Antonio Caso, al lado oriente del recinto policiaco.
De 55 años, Trevizo Aguilar, ampliamente conocido como “El Capitán América”, acababa de llegar a la Delegación de Policía después de haber realizado un recorrido de vigilancia.
Luego de ingresar a la sede policial se encaminó hacia una tienda de autoservicio que se localiza contra esquina de la Delegación con el objeto de hacer unas compras y cuando retornaba sorpresivamente uno de cuatro sujetos encapuchados comenzó a dispararle.
De esta forma provocó que el mando medio se desplomara malherido en medio del camellón central del bulevar Antonio Caso, al asomarse un elemento que estaba dentro de la Delegación uno de los sicarios le efectuó un disparo sin que lograra lesionarlo.
Al repeler la agresión hizo tres disparos hacia el grupo armado escuchándose en total siete detonaciones; en el estacionamiento de la Delegación una patrulla quedó con un impacto de bala en la parte del cofre.
Después de esto, el agente pidió apoyo a través de la frecuencia radial y al ver los agresores que él ya no salió se retiraron a bordo de un vehículo sedán de color dorado por el bulevar Villa Colonial al sur y según testigos fueron seguidos por abordantes de una vagoneta de color blanco.
Al llegar el apoyo, los policías subieron al comandante Trevizo Aguilar a una patrulla para trasladarlo al área de urgencias del Hospital General, pero antes de ser ingresado a dicho nosocomio dejó de existir al no superar las heridas sufridas.
Se informó que en total recibió cuatro impactos de bala en pecho y estómago que afectaron órganos vitales y que a la postre le ocasionaron la muerte.
Mientras personal policiaco acudió a acompañar a Trevizo Aguilar, otros agentes se encargaron de resguardar la escena del ataque armado y localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 40 milímetros.
Pese a que Trevizo Aguilar siempre portaba su chaleco antibalas esta vez no lo traía y fue blanco fácil de sus atacantes trascendiendo que éstos traían un arma larga pero no la utilizaron.
Al lugar se movilizaron elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad, Federal y personal militar del 60 Batallón de Infantería con sede en Esperanza.
Las diligencias de personal de Servicios Periciales concluyeron hasta los primeros minutos de este martes, al mismo tiempo que en esos momentos fue trasladado el cuerpo sin vida de Trevizo Aguilar a las instalaciones de medicina legal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“El Capitán América”, como era ampliamente conocido, tenía tres meses que había asumido la comandancia de la Delegación Poniente, lapso en el cual logró disminuir los hechos violentos que se venían registrando en esa demarcación de la localidad.
Se sabe que tenía más de veinte años de servicio en las filas policiacas, tiempo en el cual cumplió con cada una de los encomiendas que le confirieron sus mandos superiores.
Su muerte generó hondo pesar hacia el interior de la institución, a la vez que activó las estrategias necesarias para redoblar la seguridad de los agentes y evitar otro ataque de similar naturaleza.