Congreso fusiona más dependencias

Hermosillo
El Congreso del Estado aprobó el decreto para elevar a rango de Secretaría a la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana, además de autorizar que la Secretaría de Seguridad Pública se haga cargo de la Coordinación General de Ayudantía, todo sin que se genere un aumento presupuestal o de personal.
El legislador priista Jorge Luis Márquez Cazares aseguró que ha sido una primicia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que se mejore el apoyo a la ciudadanía y por eso se está actuando con congruencia en ese sentido.
“Acabamos de aprobar un decreto mediante el cual elevamos a rango de Secretaría a la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana, le damos cierta autonomía, todo con el fin de eficientar la atención a los sonorenses”, declaró.
El diputado local explicó que la Coordinación General de Ayudantía Logística y Seguridad ahora no dependerán de la oficina de la Gobernadora y al ser absorbida por la Secretaría de Seguridad Pública se podrá cumplir con ciertas medidas específicas para la Ejecutivo Estatal.
El diputado local agregó que se hizo énfasis en no modificar el presupuesto, tampoco un incremento de personal ni en la Secretaría Técnica ni en Atención Ciudadana, que deberán trabajar con los mismos recursos.
“Consideramos que en el área de Seguridad Pública hay gente más especializada para realizar esas tareas, por eso decidimos que fuera de esa manera y en el área de la Secretaría Técnica y Atención Ciudadana se van a avocar a eso y a buscar la canalización de las problemáticas que presenten los ciudadanos para que sean atendidos de manera correcta”, detalló.
Márquez Cazares destacó que la Ayudantía que debe tener la Gobernadora debe ser una que esté a la vanguardia en materia de seguridad y cuente con información precisa, actualizada y se tenga presencia, coordinación y operatividad en todo Sonora.