Llamadas extorsión vienen de Ceresos asegura C4

Hermosillo
El titular del C4 en Sonora resaltó que han detectado que las llamadas de extorsión detectadas por la aplicación Antiextorsión, han salido de Ceresos ubicados en el Ciudad de México y Tamaulipas y toca a la autoridad federal investigar a los internos que cometen esos delitos.
David Anaya Cooley recordó que la fusión del 066 al 911 ya concluyó en Sonora y a nivel nacional ya quedó resuelto su inclusión en la segunda parte de los estados, aunque podrá ser que en abril se elimine por completo el viejo número de emergencia.
“Se encuentran en los Centros de Readaptación y principalmente en Tamaulipas y la Ciudad de Mexico, son los dos generadores de la extorsión telefónica, son los dos lugares generadores de la extorsión”, reiteró el funcionario estatal.
Dijo que la extorsión telefónica todavía se da entre los ciudadanos, en especial en el sur del Estado donde se trabaja en conjunto con las autoridades municipales para implementar programas de prevención para que todos tengan conocimiento de esos incidentes y sepan cómo se debe actuar.
Anaya Cooley dijo recordó que los últimos cuatro casos que se les han presentado corresponde a números que ya están en la aplicación Antiextorsión Sonora, por lo que se invitó a los ciudadanos a descargarla para no caer en esos delitos.
El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo expresó que la autoridades federal también debe de echar mano de todo lo que implica la parte legal para investigar a los números que ya han sido denunciados y se actúe legalmente, además de alentarlos para que puedan darlos de baja lo antes posible.
“A través del Centro Nacional de Información hemos puesto el tema y no lo vamos a dejar, pero por mientras nuevamente, bajen la anti extorsión telefónica, la aplicación para que no se lleven un susto”, reiteró Anaya Cooley, para solicitarle a los ciudadanos el tener más cuidado sobre la información que suben a sus redes sociales, ya que al estar abierto a todos, es aprovechada por los delincuentes para intentar engañarlos.