Isssteson exhorta a cuidar alimentación

Isssteson exhorta a cuidar alimentación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

HERMOSILLO


Un llamado a hacer ejercicio, cuidar la salud, así como la alimentación para evitar subir de peso durante las fiestas decembrinas, realizó Isssteson a sus derechohabientes.


Cumpliendo con la encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de velar por la salud de los sonorenses, Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, recomendó acudir al nutriólogo para informarse y orientarse en el tema de la alimentación.


Nuestro personal de Medicina Preventiva estima que sólo en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo una persona puede llegar a subir de 3 a 8 kilos, elevando factores de riesgo en la salud”, informó el Titular de Isssteson.


Destacó que enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Hipo e Hipertiroidismo, así como problemas del Corazón, entre otros, son peligros latentes si no se lleva a cabo un control de alimentación y los ejercicios adecuados.


Para apoyarnos con información, nutriólogos de Isssteson han estimado lo equivalente en calorías para algunos de los platillos que las familias sonorenses degustan en Navidad y Año Nuevo, así como el tiempo de caminata o ejercicio que se debe realizar para que esas calorías salgan del cuerpo”, expresó Claussen Iberri.


Dio a conocer que un plato del tradicional pavo relleno, acompañado con puré de papa, sopa fría y un vaso con refresco de cola, equivalen a mil 615 calorías, y para eliminar dicha cantidad del organismo se deben caminar 7 horas continuas, trotar 4 horas con 42 minutos o bien correr 2 horas con 15 minutos.


En el caso de dos tamales de carne, acompañados con frijoles refritos y refresco, se consumen 1,500 calorías que se eliminan del cuerpo corriendo 2 horas y 45 minutos ininterrumpidos.


No quiere decir que debemos temer a comer los platillos tradicionales, sino el llamado es a no dejar de hacer ejercicio, a cuidar los alimentos de todos los días y sobre todo, no comer todas las vacaciones como si todos los días fueran de fiesta”, señaló el Director General de ISSSTESON.


Informó que las clínicas y hospitales del Isssteson cuentan con nutriólogos que brindan atención aún en días de vacaciones, además de que el Instituto tiene un Departamento de Medicina Preventiva que forma Grupos de Ayuda Mutua en los centros de trabajo, para orientar y ayudar a cuidar el peso y salud.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia