Aclaran malentendido por negativa a denuncia de amenaza contra policías

Aclaran malentendido por negativa a denuncia de amenaza contra policías
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo, Son


Como un malentendido consideró la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) las declaraciones emitidas por el Comisario General de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, en el sentido de la negativa de recibir denuncia de amenazas contra dos agentes.


A través de un comunicado se indica que el agente del Ministerio Público orientador, perteneciente a la Dirección de Atención Temprana de la Fiscalía, detectó irregularidades en el Informe Policial Homologado (IPH) y solicitó al agente corregirlo.


Se señala que luego de esta orientación, el agente que fue a interponer la denuncia correspondiente no supo explicar a su superior la indicación y este a su vez al Comisario, lo que provocó el malentendido.


Se aclara que a las 12:53 horas del mismo viernes 2 de noviembre se recibió de nuevo al agente municipal con el IPH corregido y que dicho informe que dio origen al numero único de caso 61811 que se encuentra ya en investigación.


En relación al malentendido se puntualiza que el titular de la Policía Municipal acudió a las instalaciones de la FGJE donde fue recibido por el encargado de despacho, Aurelio Cuevas Altamirano.


Se hace referencia de que los fuertes lazos de amistad de varios años entre ambos funcionarios permitió aclarar la situación y acordar seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad y justicia en beneficio de los ciudadanos de Hermosillo y de todo el Estado de Sonora.

Comparte esta noticia