Imposible resguardar animales confiscados por Profepa: CES

Imposible resguardar animales confiscados por Profepa: CES
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Por el alto constó en manutención, el Centro Ecológico de Sonora (CES) no podrá segur en resguardo de los animales que fueron confiscados por la Profepa en un el ejido Las Minitas tras agredir a una niña, informó el director del lugar.


Luis Molina Ruibal detalló que se trata de tres tigres, una cría de león y un cocodrilo cuya alimentación diaria supera los 3 mil 500 pesos, es decir que se requieren más de 105 mil pesos mensuales.


Detalló que los animales gozan de buen estado de salud y que hoy en día están en observación en el área de cuarentena para revisiones médicas obligatorias de sanidad.


Están en muy buenas condiciones, Profepa nos los dio como depositaria pero no los queremos, queremos mucho a los animales pero es un compromiso muy grande y saben cómo se ha desenvuelto esto”, expresó.


Hemos estado en comunicación con Profepa y con el encargado de los animales y la idea es llevárselos a otra parte por el cargo económico o que se asegure que el dueño de para su manutención y alimentación”, agregó.


Fue alrededor de las 21:45 horas del 24 de octubre cuando Julio Alfonso se encontraba en el lugar donde resguardaba a los animales y mientras estaba con los tigres una menor, de 7 años de edad, se acercó con un muñeco de peluche por fuera de la jaula, lo cual llamó la atención del felinos y ocasionó que uno sacara la garra y le rasgara la cabeza y la cara.

Comparte esta noticia