Aplica Coves acciones de vivienda en zona rural de Hermosillo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo, Son


Alrededor de 46 familias vulnerables de la zona rural Oriente de Hermosillo fueron beneficiadas con mejora y ampliación de vivienda y se inició la construcción de casas con subsidio del Gobierno del Estado, informó la directora de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves).


Elia Sallard Hernández indicó que estas acciones van enfocadas en el combate a la pobreza extrema, donde se detectaron niñas, niños, mujeres jefas de familia y adultos mayores en hacinamiento.


Son 46 familias de este sector de Hermosillo que ahora duermen más cómodos y seguros en habitaciones construidas con materiales adecuados, que los protegen del extremoso clima que tenemos en nuestro estado”, señaló.


En recorrido por este sector, Sallard Hernández visitó a las familias beneficiadas con la construcción de una recámara adicional y entregó llaves de las viviendas a habitantes de los ejidos Molino de Camou, El Tazajal y La Victoria.


La titular de la Coves informó que el resto de las 46 familias que recibieron el apoyo de ampliación de su vivienda se ubican en las comunidades San Bartolo, ejido El Carmen y Mesa del Seri.


En la comunidad San Pedro El Saucito, Sallard Hernández supervisó la construcción de 19 casas nuevas del programa Vivienda para Todos, a través del cual las familias reciben subsidios del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).


Son 19 casas nuevas que se están construyendo en San Pedro, de un total de 38 que se gestionaron para Hermosillo, con 50 mil pesos de subsidio del Gobierno del Estado y 71 mil pesos de la Federación, para cada una”, precisó.


Con este programa, enfatizó, se abrió la posibilidad de adquirir una vivienda propia a trabajadores no afiliados, pequeños productores, comerciantes y familias que no tienen acceso a los sistemas tradicionales de vivienda ni créditos hipotecarios o bancarios.

Comparte esta noticia