Proponen plan para proteger empleos

Coparmex busca mitigar estragos en la economía causados por la pandemia del Covid-19

Proponen plan para proteger empleos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el propósito de mitigar los efectos negativos en la economía del país derivado de la pandemia por COVID-19, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora, presentaron la propuesta Remedios Solidarios que se hizo al gobierno federal enfocada a proteger a los trabajadores y a conservar los empleos.


En rueda de prensa virtual Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, acompañado de los delegados de la cámara en Nogales y San Luis Río Colorado, Angélica Miranda y Erick Merino; indicó que el costo de la propuesta es de 204 mil millones de pesos, equivalente al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Puntualizó que el primer remedio, denominado salario solidario, consiste en que un esquema de participación tripartita en el que gobierno y patrón aportan un porcentaje que cubren los sueldo y los trabajadores acepta una percepción menor o igual al que se tiene.


El gobierno paga una parte de del salario del trabajador formal, la proporción depende del nivel salarial del mismo, el patrón paga otra proporción del salario y el trabajador acuerda recibir una proporción menor del mismo”, detalló.


Los trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos seguirán recibiendo su salario de forma integral durante la contingencia, el salario solidario está dirigido al apoyo de las empresas que por seguir las medidas sanitarias locales tuvieron que cerrar sus operaciones, aquellas cuyo giro no fue clasificado como esencial, el salario solidario comprende los meses de confinamiento”, continuó.


Los otros dos remedios dijo que son el seguro solidario, que es un apoyo de 3 mil 693 pesos mensuales para los trabajadores formales que hayan perdido su empleo; y el bono solidario que es un incentivo del gobierno a las empresas que creen nuevos empleos con tope de tres salarios mínimos.

Comparte esta noticia