Condicionan acceso a iglesias

Será individual, con cubrebocas y con aplicación de gel antibacterial

Condicionan acceso a iglesias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los feligreses que visiten los templos parroquiales a partir del 10 de agosto deberán ingresar de manera individual con uso de cubrebocas y con aplicación de gel antibacterial, informó en un comunicado la Arquidiócesis de Hermosillo.


Indica que la primera etapa de reapertura de iglesias y oficinas será de lunes a sábado con horario limitado y con distanciamiento entre personas para evitar aglomeración y probables contagios de coronavirus.


Detalla que en cada iglesia y oficinas se asignará a personas capacitadas en los protocolos sanitarios para apoyar en el ingreso y salida de los feligreses.


En el comunicado se precisa que no se realizarán misas presenciales en las parroquias, por lo que seguirán transmitiéndose a través de plataformas digitales. De igual manera, las reuniones, encuentros, clases, retiros y asambleas continuarán realizándose a distancia.


La atención a enfermos, personas y familias necesitadas son acciones pastorales prioritarias y se mantendrán a nivel parroquial, de canal y diocesano y respetando los protocolos sanitarios.


Se informa que se capacitaron 700 personas que integran los equipos parroquiales dentro del Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario en los espacios religiosos y dar paso a la primera etapa de la reapertura.

Comparte esta noticia