Inspeccionan Casa del Migrante en Caborca

En atención a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del 27 de julio, por considerar que existe alto riesgo de contagio de COVID-19, las autoridades estatales llevan a cabo una inspección en al albergue Casa del Migrante en Caborca, informó Ricardo Vázquez Aguayo.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC) indicó que personal de la dependencia a su cargo en compañía de inspectores de la Secretaría de Salud están llevando a cabo las revisiones de las condiciones del inmueble.
Detalló que una vez inspeccionado el lugar, de no cumplir con la normativa se procederá a la suspensión hasta que se apliquen las medidas pertinentes para que el albergue pueda operar, ya que en la mayoría de los casos son establecimientos voluntarios que se abren para dar techo a los migrantes.
“De no cumplir con la normativa se puede suspender, es inmediato, si no cumplen es inmediato, se da un tiempo para remediar”, explicó.
Precisó que algunas de las medidas que están obligados a cumplir tienen que ver con salud e higiene, además de las licencias y permisos que otorga el ayuntamiento.