Músicos y dueños de salones de eventos piden eliminar restricciones

Se manifiestan frente a las autoridades en la capital de Sonora

Músicos y dueños de salones de eventos piden eliminar restricciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para protestar por las medidas restrictivas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud que entraron en vigor el lunes 2 de noviembre para combatir el repunte de contagios por COVID-19, dos manifestaciones se realizaron en las inmediaciones de los palacios de gobierno estatal y municipal.


Afuera del palacio municipal músicos de Hermosillo se manifestaron para pedir el apoyo del ayuntamiento para que el Estado revoque la reducción de horario en bares, restaurantes, cantinas y locales de eventos sociales, argumentando que esta medida los afecta en sus ingresos.


De marzo a julio no pudimos trabajar por respeto a las medidas restrictivas que se implementaron ante la pandemia pero ya no podemos volver a la misma situación porque tenemos compromisos y servicios que pagar; ya no podemos mantenernos si estar trabajando”, expuso el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Músicos de Hermosillo, Carlos Armando Biebrich Téllez.


Frente al palacio de gobierno estatal propietarios de salones de eventos sociales de Hermosillo, se manifestaron cintra las medidas que restringen sus horarios de servicio y aforo de invitados.


José Ramón Cota Montaño, presidente de la Asociación de Salones de Eventos Sociales en Hermosillo, dijo que desde septiembre las autoridades de salud permitieron reactivar actividades, tras el paso a semáforo amarillo en el estado, y se impusieron las medidas necesarias para prevenir la propagación de contagios de COVID-19.


Estuvimos trabajando en muchas acciones, adelantándonos a lo que veíamos venir, un posible rebrote del cual se hablaba ya desde julio y trabajamos mucho en adecuar nuestras instalaciones, en entrenar a nuestro personal, estuvimos trabajando con las brigadas de vida del Gobierno Municipal, con Inspección y Vigilancia, con nuestros protocolos y demás”.


Refirió que limitar los horarios de servicios para festejos solo ocasionará que se realicen fiestas clandestinas sin las medidas de prevención sanitarias, mientras que en los salones se garantiza la seguridad a los invitados.

Comparte esta noticia