“Impulsará Gobierno Digital desarrollo de Sonora”

Diputado del PRI presenta iniciativa de Ley de Gobierno Digital para el Estado

“Impulsará Gobierno Digital desarrollo de Sonora”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un detonante para el desarrollo económico, político y social de la entidad es el Internet debido a que en la actualidad el mundo se rige por una economía basada en el conocimiento y la información, indicó Jorge Villaescusa Aguayo.


El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que presentó la iniciativa de Ley de Gobierno Digital para el Estado, la cual se encuentra en análisis en el Congreso Local.


Durante su participación en el panel La Transformación Digital en el Gobierno para Impulsar las Ciudades Inteligentes, que se realizó en Baja California y contó con ponentes de Jalisco, Baja California y de empresas como Cisco y Ethelo de Canadá, expuso que hoy en día se requieren nuevas respuestas ante panoramas complejos.


Debemos impulsar la democratización de la innovación, la cual se está haciendo presente y se menciona en todas las esferas, desde los negocios, los gobiernos y la política, educación, comunicación, planeación, entre otras”, manifestó.


El diputado añadió que todo ello está al alcance y es importante aprovechar la tecnología como motor y palanca del desarrollo económico, político y social.


Mencionó que el objetivo de la Ley de Gobierno Digital es que se puedan utilizar las tecnologías para tener gobiernos más eficientes, eficaces, abiertos, transparentes y en sí, que la gente lo sienta, que vea sus beneficios, que perciba la mejora y el ahorro.


Como parte de ese tránsito a un gobierno más eficiente en el Congreso del Estado de Sonora, se aprobó la Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos que complementa esta Ley de Gobierno Digital”, recordó.


Además de esto, reconoció que existen múltiples retos, sin embargo, con la cooperación de los dos niveles de gobierno, estatal y municipal y los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial; así como del sector privado, académicos e investigadores, será posible un avance significativo.

Comparte esta noticia